in

Plazo de 72 horas a las ARL en Colombia

para que doten a su personal de salud

Los ministros de trabajo Ángel Custodio Cabrera, y de Salud, Fernando Ruiz. anunciaron lo siguiente: “Con el ministro de Salud y con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, hemos decidido dar un plazo perentorio de 72 horas, o sea, el próximo miércoles. Esto tiene que quedar totalmente definido: qué dotación, quién la va a entregar”, declaró el titular de la cartera de Trabajo.

Aclaró que dicha dotación la tiene que entregar “la ARL conjuntamente con el empleador”. “La dotación inicial para cualquier entidad, cualquier empresa, cualquier empleador, él es el responsable de entregar esa dotación a sus empleadores, llámese sector salud, llámese cualquier otra actividad económica en Colombia”, precisó.

Agregó que las ARL “se tienen que poner de acuerdo con el empleador sobre la dotación que requieran” y que la medida cubre también a los trabajadores con contrato de prestación de servicios.

El jefe de la cartera de Trabajo se refirió a los problemas financieros argumentados para no cubrir pasivos laborales y necesidades de dotaciones, y recordó que el Gobierno expidió el Decreto 488, que precisa la forma en la que van a llegar los recursos.

Información de Presidencia de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
jennifer lopez juega con sus hijos en domingo de pascua

VIDEO: Así vive Jennifer Lopez su domingo de pascua en familia

test de colombianidad

¿Que tan colombiano eres?